Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

PROGRAMA EN GO

Aqui les dejo este programa que realice en el lenguaje GO


¿Cual es el programa?
Mi programa es el ordenamiento burbuja creo que la mayoria ya sabe de que hablo, como quiera aqui les dejo alguna información aerca de esto.
ORDENAMIENTO BURBUJA

El Ordenamiento de burbuja (Bubble Sort en inglés) es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolos de posición si están en el orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios, lo cual significa que la lista está ordenada. Este algoritmo obtiene su nombre de la forma con la que suben por la lista los elementos durante los intercambios, como si fueran pequeñas "burbujas". También es conocido como el método del intercambio directo. Dado que solo usa comparaciones para operar elementos, se lo considera un algoritmo de comparación, siendo el más sencillo de implementar.
Bueno ya que saben de que se trata mi programa aqui les dejo la imagen de codigo:



Aqui una imagen de la pagina donde se puso y se corrio



Si la imagen no se ve bien aqui les dejo el codigo jejeje:





Ahora que ya puse el codigo les dejo la imagen donde lo corri desde su pagina:




Aqui una explicación del codigo:

1. Declaramos el evctor con los datos a ordenar.

2. Declaramos las variables que vamos a utilizar que son dos contadores i, j y una variable auxiliar aux.

3.Después empieza a recorrer todo el vetor comparando cada elemento el valor de la posición con el de la posición anterior preguntando si la posición actual es menor a la posición anterior, si es verdad agrega el valor que tiene la posición actual a la variable aux, el valor de la posición anterior lo agrega a la posición actual y por ultimo agrega lo que se pus en la variable aux a la posición anterior.

4. Termina todos los recorridos e mprime todos los valores de lo que contiene el vector.



Bueno por mi es todo espero que les haya gustado.

REFERENCIAS

Pagina1
Pagina2

1 comentario:

  1. Bueno, no sé si esta entrada la hiciste para el lab (la verdad ya me confundí con lo de los dos blogs... no recuerdo si éste era el bueno). De cualquier manera, te doy crédito por el reporte de la clase.

    Calificación: 3/3 Bien

    ResponderEliminar

Seguidores