Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

TIPOS DE DATOS



En los lenguajes de programación un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar.
Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar.
Tipos de datos comunes son:
-enteros
-números de coma flotante (decimales)
-cadenas alfanuméricas
-fecha
-horas
-colores
-coches etc...


Un tipo de dato puede ser también visto como una limitación impuesta en la interpretación de los datos en un sistema de tipificación, describiendo la representación, interpretación y la estructura de los valores u objetos almacenados en la memoria del ordenador. El sistema de tipificación usa información de los tipos de datos para comprobar la verificación de los programas que acceden o manipulan los datos.

ALGUNOS TIPOS DE DATOS

Tipos de datos máquina

Todos los datos en los ordenadores basados en la electrónica digital se representan como bits (valores 0 y 1) en el nivel más bajo. La más pequeña unidad direccionable de datos es un grupo de bits llamado un byte (normalmente un octeto, que son 8 bits). La unidad procesada por las instrucciones del código máquina se le llama una palabra (en 2006, normalmente 32 o 64 bits).

Tipos de datos primitivo

Los tipos de datos hacen referencia al tipo de información que se trabaja, donde la unidad mínima de almacenamiento es el dato, también se puede considerar como el rango de valores que puede tomar una variable durante la ejecución del programa.

Tipos simples
-Tipo Ordinal
-Tipos predefinidos
-Tipo de dato entero
-Tipo de dato carácter
-Tipo de dato lógico
-Tipos definidos por el usuario
-Tipo de dato enumerado
-Tipo de dato subrango
-Tipo No Ordinal
-Tipo de dato real
-Tipo de dato cronológico
-Tipo de dato puntero


REFERENCIAS
Pagina1
Pagina2

1 comentario:

Seguidores